Relato del XVI Día del Pínfano en verso, por Tomás Gamero
224 junio, 2019 por Redacción
PEQUEÑO DIARIO DE TRES DÍAS MARAVILLOSOS
Es viernes 7 de junio
Nuestro día ha llegado. Nos ponemos en camino con la ilusión de celebrar el XVI Día del Pínfano. Y hasta Logroño llegar.
Primero, acreditación y primeros reencuentros Gritos, besos, risas, abrazos Queremos contarnos todo lo bueno, lo regular Que en este año ha pasado.
Un grupo local de danzas nos da la bienvenida Entre copa y copa disfrutamos de sus bailes regionales Entre palmas y alegría.
Luego, Cena del Encuentro con risas y más jolgorio Y la entrega de los premios del concurso literario concedidos este año.
El sábado a la mañana celebramos la Asamblea. Se aprueban todos los puntos. Después de las votaciones es elegido Madrid como próximo destino.
|
Autobús, visita a los monasterios
Suso, arriba, Yuso, abajo Nos sirve para conocer y disfrutar del gran legado cultural que esta región atesora. Comida en la Hospedería con viandas de la tierra y regada con buen vino ¡casi estamos en la gloria!
Domingo, misa en la concatedral en recuerdo de los fallecidos Después, visita guiada Calle del Laurel, ruta del Camino Puente de Hierro. Puente de Piedra El Ebro, tan grandioso y caudaloso Y debajo, las bodegas con sus cubas de madera en las que reposa el vino. Vino blanco, vino tinto Que nos dieron a probar Y exportan a todo el mundo.
Comida de despedida Con el Canto de las Pínfanas Y el Viejo Trapillo Pínfano. sirven para la clausura. Y entre abrazos y emociones. Deseándonos lo mejor Con la mejor intención. de celebrar el XVII. En Madrid, villa y corte Nos volvemos a encontrar |
Mi Felicitación a Tomás, para mi ha sido una sorpresa, no sabía que tenía esa cualidad literaria en verso. El texto muy claro y conciso y del mensaje no ha dejado ni un cabo suelto
Mi enhorabuena
Tomás, como siempre exacto, pulcro en el lenguaje y claro en la expresión. Un fuerte abrazo.