UN PINFANO EN EL SAHARA

2

2 julio, 2020 por Redacción

Reedición del libro “VIVENCIAS DE UN PINFANO”, escrito por Vicente Torres Cunill, Coronel en situación de retirado del Ejército, anunciado en nuestra página Web  (el 14 septiembre de 2014).

En esta reciente edición, lo hace con el nombre de “UN PINFANO EN EL SAHARA”. Para los interesados en comprar el libro, os acompaño este enlace de Amazon, donde en un clic lo encontrareis, con mas información.

Os acompaño la reseña del mismo:

A la edad de 7 años Vicente va a convertirse en un Pínfano. Tendrá que dejar a su madre y hermanos en Barcelona para ingresar en el Internado de Huérfanos del Ejército en Padrón. Corre el año 1946.

Sus compañeros de internado se convierten en su nueva familia y pronto aprende a desenvolverse en su nueva vida como pez en el agua. Las carencias de la época agudizan pronto su ingenio. El hambre es una presencia constante y si recibes gofio o aceite de tu casa, Vicente conseguirá que te sientes a su mesa del desayuno para compartir las viandas. El “Puños”, es una amenaza para los pequeños. Vicente le ofrece el “negocio” de intercambio del pan de sus compañeros por unos cuadernitos que él le fabrica. Poco a poco su vida va mejorando.

Con los años y ya teniente del Ejército, es destinado al Territorio del Sáhara Español. Son los últimos años de la etapa colonial de España y ante la ausencia de medios del Territorio, Vicente da rienda suelta al ingenio que desarrolló en los Internados. Tendrá que tomar decisiones atrevidas para cumplir su deber, ante sus mandos e incluso ante el ministro Manuel Fraga.

Esta es una historia de superación de adversidades en tiempos de escasez y una visión muy positiva de la vida. Una historia ambientada en los tiempos de posguerra, vistos con los ojos inocentes de un niño, y en las postrimerías de la época colonial española. Unas épocas muy convulsas de la historia de España, pero que están retratadas de manera muy optimista y con mucho sentido del humor.

Deseamos un nuevo éxito a Vicente y recomendamos vivamente su compra a todos los pínfanos, familiares y amigos.

2 pensamientos en “UN PINFANO EN EL SAHARA

  1. Vicente Torres Cunill dice:

    Querida Rosa María, con gran alegría recibo tu nota, donde alabas en grado sumo mi anterior libro de Vivenvias de un Pinfano. Creo que fué un maravilloso libro y que a muchas personas les emocionó y les hizo reír. Espero que nuestros compañeros se animen a adquirir el libro de “Un pinfano en el Sahara”y sea el motivo de compartir nuevamente los recuerdos de tiempos pasados ,que como dice la canción “ya no volverán”. Me acuerdo mucho de él Pulga.Besos Vicente.

  2. Rosa Mª Garcia Galván dice:

    Vicente me alegro que lo edites otra vez, yo leí Vivencias de un Pinfano y tengo muy buen recuerdo de él. Me reí mucho y lloré tambien y tengo mis motivos.
    Cuándo leo el relato de Carabanchel Bajo, me encuentro una foto ( pág.179) donde aparece mi difunto marido, el Pinfano Martínez Aller ( el pulga), me emocioné pero cuando estoy en Carabanchel Alto aparecen otras fotos ( pág.216) donde caminan con bastón el autor y el “pulga”otra vez. Seguí llorando…
    Que entrañable lectura, me leí el libro en dos días y creo que lo voy a volver a leer. Os animo a que lo compréis,lo disfrutareis bien.
    Suerte Vicente

Los comentarios están cerrados.

XVII Día del Pínfano

Madrid7/05/21
Faltan 7 meses.

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Entradas por meses

Estadísticas

  • 320.089 visitas
A %d blogueros les gusta esto: